Declarada la zona ZEPA de Sierra Escalona

Buena parte del término municipal de San Miguel de Salinas incluido en la nueva Zona de Especial Protección para las Aves.

ZEPA Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor

ZEPA Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de 9 de junio publica el acuerdo del Consell por el que se crea la Zona de Especial Protección para las Aves de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor. La nueva Zepa, con una extensión de 10.407 hectáreas, repartidas entre los términos de Orihuela, San Miguel y El Pilar, viene a dar respuesta a la exigencia de la Directiva 79/409/CEE del Consejo de Europa, Directiva Aves, relativa a la conservación de las aves silvestres.

La Directiva de Aves obliga a los estados miembros de la Unión a tomar las medidas adecuadas para evitar tanto el deterioro de los hábitat que sirven  para asegurar la supervivencia y reproducción de las especies de aves  protegidas como las perturbaciones o alteraciones que perjudiquen a  dichas especies.

El acuerdo del Consell cataloga como zona ZEPA una buena parte del término municipal de San Miguel, comprendido entre la carretera a Campoamor y la carretera a Torremendo.  Un territorio que brindará una adecuada protección a especies como el águila perdicera, catalogada como vulnerable, que cuenta en Escalona y tierras colindantes con una de sus principales zonas de concentración de ejemplares inmaduros de toda Europa.

A pesar de que el ayuntamiento de San Miguel alegó para que la ZEPA se redujera estrictamente a la zona forestal, la decisión del Consell ha mantenido la extensión recogida en el proyecto para cumplir así con las determinaciones de la Unión Europea.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Declarada la zona ZEPA de Sierra Escalona

  1. Es hipocresía, los amigos y los vecinos. Los políticos actuales, que comparten responsabilidades para administrar y proteger esta ventaja, no tiene interés en pájaros. Ellos tienen interés en el dinero en los bolsillos. La riqueza de la comunidad no es importante. ¿Presumo que la Urbanización Las Colinas y las torres de tendido electrico de Iberdrola son exentos?

    It is hypocrisy, friends and neighbours. The current politicians, who share responsibilities for administering and protecting this asset, do not care about birds. They care about the money in their pockets. The wealth of the community is not important. I presume that the Urbanization Las Colinas and the pylons of Iberdrola are exempt?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s